miércoles, 2 de marzo de 2011

El color que se adueño de un planeta.

Hola blogueras-os:
Cuando pensamos en la pasión nos viene a la mente su color de referencia, el rojo. Su cálido reflejo nos atrae a sentir el latir de un corazón o la influencia del amor corriendo por nuestras venas,dejandonos seducir por un paisaje de armonía sensorial.
Su atractivo esta presente en nuestras vidas y cada generación le ha ido dando su propia simbología . Siendo estandarte de las ciencias exactas y la ingeniería,asociándose a la mitología mas profunda y representando el papel de dios de la guerra ,poderoso, despiadado, invencible, conquistando con su mera presencia un planeta ,destinando a la humanidad a mencionar su nombre cada vez que mire al universo.
Rivalizando con su hermano en una lucha perenne entre el fuego y el agua. Siendo testigo involuntario de destinos sociales, guerras que dividen países y arrastran a un pueblo a la mas absurda de las miserias morales,como Francia donde aquellos que se hacían llamar revolucionarios se adueñaron de su nombre ,al igual que los conservadores del blanco.
En Asia su presencia es bondadosa. Para los chinos representa la buena suerte y la prosperidad ya que cada ganancia va revestida de color rojo .Su buena fortuna no se aleja de las casas, cada dueño busca en su mágica energía la  positividad ,a través de la decoración.
En occidente, se convirtió en el guardián de aquellos que debían de cobrar deudas y regular la situación monetaria,acompañandolos desde sus comienzos en Italia,donde el nombre de cada moroso era marcado con tinta roja, al igual que  la bolsa donde su presencia indica desplome ,incertidumbre ,siendo distinto en Asia oriental  donde es sinónimo de ganancia y felicidad.
Mucho se ha hablado de el y lo que representa, dios vistió a sus cardenales católicos de rojo escarlata. Para los practicantes de yoga es su esencia ,su chakra base,el centro de su energía.Para otros  simboliza la vitalidad,la ambición ,el poder, seguridad ,confianza, coraje y una actitud positiva ante la vida.
Los psicólogos hablan de el , asociándolo a la personalidad extrovertida, que vive hacia fuera,dibujando un temperamento vital,donde prima lo material,dejandose llevar por el impulso mas que por la reflexión,rozando lo maniático,carente de sentido y responsabilidad, albergando el ansia de ser eternamente joven.
Seduciendo siempre  como un hechizo de canto de sirena ,el color rojo se ha convertido en la esencencia de la pasión ,la guerra ,los desvaríos y la advertencia. Acompañando a la humanidad y sus mitos. Nos ha descubierto la genialidad y creatividad de los mas grande, convirtiéndose en un color con vida e historia propia.
Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario