lunes, 20 de diciembre de 2010

De la creacion al arte.

Hola blogueros_as:
Hoy no les contare ninguna anecdota pasada,ni mencionare mis momentos de inspiracion acompañados de mi fiel amigo (el cortado de marca blanca),ni tampoco ,como con un poco de maña e imaginacion pude burlar el consumismo y crear una solucion economica ,hoy no toca ,hoy les hablare de mi amor por el punto de cruz.
Para algunas el punto de cruz es algo realmente dificil quizas no ha encontrado la tecnica adecuada,o la maña para hacerlo ,yo me comprometo a explicarle pequeños trucos que he aprendido,para resolver esos momentos donde todo se traba y termina la tela, el hilo ,y el patron en el mas escondido de los cajones.
Para mi el punto de cruz es arte sobre tela de aida un encuentro entre el hilo y el trazo,un renacer de formas a base de cruces y combinacion de color,una obra que va tomando forma a medida que se enlaza un color con otro,un punto con otro.
Yo como todo el mundo empece por mera diversion,y lo sigue siendo pero muy en el fondo ya es algo mas espiritual y estetico,busco el patron que deseo y el lugar de la casa donde quiero ponerlo,me imagino el marco que debe de llevar y la luz que acentue el brillo de los hilos.

Unos ojos arabes siendo testigos de una grata conversacion en el comedor o salon de casa,o el castillo de "Mota" amenizando una agradable comida,son experiencias unicas que llenan el alma de una esencia espiritual y agradan a la vista,por no hablar de los niños de la concha velando el sueño de nuestros hijos ,pinturas miticas que han salido del lienzo para renacer en tela aida.

O vestir nuestro baño con una maravillosa imagen de un baño antiguo donde la escencia la elegancia y el fresco del mismo nos remonten a siglos pasados ,haciendo mas ameno y placentera nuestra estancia.
Es vestir la casa de colores e imagenes hechas por nosotras mismas,es crear arte  en tela ,es buscar metas donde otros  tubieron la inspiracion ,en fin ,es llenar de placer los sentidos.
Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario