viernes, 17 de diciembre de 2010

Navidad,navidad,blanca navidad.

Hola blogeras_os:
Ya estamos  cerca de la blanca navidad,unas fechas que a mi personalmente me gustan mucho ,ya que todos volvemos de una manera u otra a nuestra infancia,y nos contagiamos de una ilusion especial ,por mil razones,pero sobre todo nos llenamos de la energia de nuestros hijos, hermanos,sobrinos,primos y amigos,nuestro mundo se vuelve por unos dias felices y pensamos que el año entrante sera mucho mejor que el que dejamos.
Quizas ya algunos de ustedes halla puesto el tradicional arbol de navidad,momento en que declaramos oficialmente que la navidad ha entrado en casa,a mi ese momento me llego hace unos dias y como todos los años escojimos el sitio donde estaria mejor situado el arbol navideño y despues de varios y largos minutos decidimos dejarlo donde siempre ha estado durante navidades pasadas.
Sacamos el arbol y lo montamos ,llegaba el momento de embellecerlo y ahi empezo el problema,y es que los adornos de navidad de moverlos de un lado hacia otro,se habian roto algunos(para no decir casi todos),asi que habia que comprar otros adornos y claro actualizar el arbol.
Queda decir que lo montabamos un domingo asi que las tiendas estaban cerradas y despues de negociar con mi hijo pequeño que tenia el ansia y el deseo de montarlo ,me sente a obserbar mi arbol navideño que estaba,mas pelado que una nevera cubana,la deprecion me entro y decidi tomarme un cortadito(esta vez de marca registrada),y fue en ese religioso y espiritual momento (el del cortado),que me vino una idea a la cabeza :¿Por que no hacerlos yo?
Me fui a mi lugar sagrado, mi despacho,donde guardo mis cosas de costuras y me puse a rebuscar,y mirando lo que tenia ,decidi hacerlo en punto de cruz,fieltro,goma eva etc.
Como siempre les digo habran personas que ya lo hagan ,pero me gusta comentarles,ideas y trucos ,que se pueden utilizar,y que nos pueden salir rentable ,ademas de tener la satisfaccion(como en mi caso )de hacerlo uno mismo.
Coji unos patrones y empece mi trabajo en punto de cruz,pero queria algo mas ,no queria que se quedaran en el cajon como todos los años ,y pense que cada adorno fuera un regalo,para cada persona que en estas fechas visite mi casa.
Me decidi por hacer chaveros en punto de cruz ,pero varie la tecnica ,me explico ,los llaveros se hacen con plastic canvas,yo los hago con tela aida y con el  relleno de cojin,(siempre reciclando lo que hay en casa).

Tambien cree botitas en fieltro para rellenar de chuches y demas sorpresas ,para mis hijos y sus amigos,personalizadas,yo las hago sin patrones ,pero no queria dejar este articulo flojo asi que navegando por la red ,he visto un patron que les dejo ,para que tambien os sumeis a hacerlo.
Y utilizando  unas pelotas de espuma ,me hice las bolas de navidad,y las estrellitas con goma eva o fomi.
Mi arbol ya estaba vestido ,y todos en casa estabamos satisfecho,les comente al principio de este articulo,  que ya hace unos dias que he puesto el arbol y todabia tenemos la sensacion de que podemos poner algo mas en él,ya que lo hicimos en familia,y es una experiencia que realmente le recomiendo a todos ustedes .
Un  abrazo .
La aguja dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario