sábado, 18 de diciembre de 2010

Me aburro mamá

Hola blogueras_os:
Hoy es sabado y no es un sabado cualquiera ,ya estamos a las puertas de las vacaciones navideñas,y los nenes estan especialmente motivado ,es como si una fuerte corriente interior invadiera sus pequeños y energicos cuerpos,dandoles una fuerza sobrenatural.
Es realmente entendible ,yo tambien cuando pequeña me sentia asi ,ya esta bien cerca la llegada ,de "papa noel",y se ponen nerviosos y ansiosos  esperando ese momento ,han trabajado todo el año ,esperando la recompensa y la ilusion ,es algo que crece ha medida que va llegando el momento.
Mi hijo pequeño,que por lo general ,es bastante tranquilo,hoy ha estado mas activo que nunca y todo le aburria,no sabia que hacer y claro eso es algo que contamina ,asi que a las 12:00 de la mañana ,en casa habia una sensacion de intranquilidad generalizada.
Habia que encontrar una solucion para un efecto bola de nieve que iba en aumento ,pero que hacer,para calmar los nervios de un niño de cinco años.Soy sincera y les digo que no encontraba manera de calmar tanta energia,asi que hice lo que se suele hacer en estos casos,mandarlo al parque con su padre,pero ni por esas, al cuarto de hora estaba mi esposo en casa,diciendome_Este niño esta hoy imposible_mire a mi esposo,y me sente ,era impactante la noticia,mire mi cafetera,y si ,lo hice, me tome mi cortado(de marca blanca),mientras le decia a mi esposo entretenlo un rato que ya se me ocurrira algo.
Estaba terminando mi cortado y todabia la iluminacion no llegaba cuando no se de que manera(juro que soy joven )se me callo un poco de dicho cortado en la mesa y lo vi claro,haremos algo en familia.
Me dirigi al ordenador y empece a navegar por la red y encontre lo que buscaba ,algo realmente interesante,un parchis que se puede hacer de distintas maneras.

Lo primero que hice fue imprimir uno en blanco y negro ,para que mi hijo lo coloreara,era una solucion rapida y despues me sente ,para reflexionar y mejorar mi idea,y me decidi sacar un patron en punto de cruz,pero personalizandolo con las fotos de mis hijos y mi esposo,idea estupenda ya que asi nadie se pelea por, en que color jugar ,cabe decir que para realizar un patron en punto de cruz hace falta un programa especial y que yo tengo ,para mis pedidos profesionales.
Tambien como consejo les digo que se puede hacer en papel transfer,imprimirlo en una cartulina,o en carton,lo ultimo es lo mas facil de hacer,pero me detengo en el papel transfer ya que queda muy bien ,solo hace falta el papel ,una impresora ,el dibujo y un progarama  para cortar y pegar la imagen que se desea en el espacio cortado y tenemos un parchis personalizado ,ademas nos hara falta una tela de algodon y una plancha y a jugar en familia,con un parchis totalmente personalizado.
Pero si lo vuestro no es el parchis o teneis hijos pequeños ,podeis hacer dominos,con sus dibujos favoritos y que les estimularan muchisimo.
Aqui os dejo algunos patrones que podeis seguir,si os gusta la idea e incluso lo podeis hacer con corcho ,recortando las fichas ,lo impremes en cartulina ,lo pegas y donde esta el circulito una chincheta,recordad cortad el sobrante de la chincheta para que no se hagan daño los nenes.
Ademas puede ser  un regalo ideal ,para los cumpleaños de los compañeros de clase de los nenes,y sobre todo para introducir a los niños en el fantastico mundo de las manualidades.
Ya sea sabado o domingo,vacaciones o fiestas,si vuestros peques entran en estado de intranquilidad y vuestras alarmas saltan porque no sabeis que hacer para calmar tanta energia ,utilizar este truco que a mi hoy me funciono muy bien,y al que le podemos despues sacar un beneficio mayor .
Un abrazo.
La aguja dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario