miércoles, 19 de enero de 2011

El hombre que no dejo de ser niño.

Hola blogueras_os:
Cuentan que en un lugar muy lejano, un elfo aviso del nacimiento de un niño, que tendría el don de ver a los seres de un país animado.

Quizás, así le hubiese gustado contar su propia biografía a Walter Elias Disney.Pero lo cierto es que nació  el 5 de diciembre, en Chicago,Illinois.Hijo de granjero y maestra, Walt Disney era el cuarto de una saga de chicos, que desde muy temprana edad tubieron que conocer la dureza del trabajo.
No destaco nunca en los estudios,pero era propenso a soñar y hacer garabatos .Garabatos que se convertirían en los mejores aliados de los niños.
Sus historias animadas fueron y son la base de muchos dibujantes .La ternura ,picaresca ,alegría, sencillez,bondad y hasta la ingenua maldad de algunos de sus personajes,han sido copiados de generación en generación.
 Fue disney  un hombre que siempre trabajo para los niños,dándoles lecciones sin igual en cada uno de sus dibujos animados .El compañerismo, la lucha contra las desigualdades,el  enfrentamiento entre el débil y el fuerte ganando siempre los primeros, fueron una constantes en sus dibujos.
Nos enseño a  cada una de nosotras que  somos princesas y el amor siempre triunfa por mucho que otros intenten evitarlo.
Su paraíso fue la imaginacion, y su imaginacion lo llevo a conocer el paraíso.Aunque la gloria y el dinero no lo hicieron olvidarse de que para crear no se puede dejar de ser niño.
Lucas ,donald,mikey, entre otros ,han asistido al despertar y despedida de nuestro paraíso infantil,con la esperanza de volvernos a encontrar algún día, y hacernos  reír ,llorar o simplemente arrancarnos una carcajada,instalándonos sin remedio en el país de nunca jamas.
Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario