martes, 4 de enero de 2011

Un truco de marca blanca.

Hola blogueras_os:
Hace unos días mi amiga MARÍA me comento que estaba haciendo un cuadro en punto de cruz,pero que se encontraba en un camino sin retorno ,ya que se le hacia un lió los hilos ,yo realmente no entendía lo que me decía,pero me daba pena que después de comprar la tela,los hilos y el patrón dejara de hacer su cuadro de punto de cruz,así que la invite a un cortado(marca blanca) y le pedí que me enseñara cual era su problema.
Ella saco de su bolso el cuadro y lo dejo caer con una expresión de decepción y enfado,a la vez que de tristeza y me dijo mirándolo :-"Ahí lo tienes"-y siguió tomando su cortado mientras yo observaba su pequeña obra de arte.
Mi observacion no duro mas de dos segundos ya que rápidamente observe cual era su dificultad,termine mi cortado y nos sentamos de forma relajada en el sofá de mi casa.
Le comente, que a veces el hilo de un color lo utilices en una parte del cuadro y no lo vuelves a utilizar hasta dos o tres puntadas mas adelante o incluso hasta el otro extremo del cuadro,eso crea que al no cortar el hilo(truco que yo utilizo para rentabilizar las madejas de hilo),se forma enredo en los hilos que cuesta deshacer,y trae como consecuencia,que te líes ,desesperes ,no sepas meter la aguja en la punto correspondiente,en fin que dejes tirado tu cuadro y tus ilusiones en el cajón mas oscuro de la casa.
Mi amiga se sonrió y me dijo que pondria en practica lo hablado,que es que a cada cambio de color le haces un nudo y cortas,y después lo utilizas,cuando sea el momento.Dejando el cuadro por la parte trasera mas higiénico (hay que mirar siempre la estética)y rentabilizas los hilos,en estos tiempos que corren.
Han pasado dos días desde mi encuentro con mi amiga MARÍA,y la sonrisa le a vuelto a su rostro ya que ha podido retomar su cuadro y ha vencido la dificultad.
Por eso blogueras_os utilizar este consejo que les doy para hacer vuestros cuadros ,observaran que les saldrá mas económico y estéticamente mejor,por la parte trasera,ya que algo es bonito si es estéticamente bello de delante hacia atrás.


Aquí les dejo uno mio para que observéis lo que les comento.
Un saludo.
La aguja dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario