lunes, 10 de enero de 2011

Sabias que.

Hola blogueras_os:
Todo arte tiene su historia y el punto de cruz no seria menos.¿Sabian ustedes,hasta donde alcanzan los comienzos del punto de cruz?.
Los historiadores ,señalan los comienzos del punto del cruz en la civilizacion egipcia,ya que han encontrado restos arqueologicos que avalan sus teorías ,aunque la verdad, yo no me imagino a cleopatra haciendo un cuadro como este .
Después de un baño relajante con su ya famosa leche de burra, o después de complacer al cesar.Pero lo cierto es, que los egipcios hicieron del punto de cruz un arte,al igual que se han encontrado restos, que evidencia que en Asia central sobre el año 850 a.d c , la técnica de  bordar en forma de cruz ya gozaba de popularidad,popularidad que no ha decaído y se mantiene viva en estos tiempos.
Aunque el punto de cruz ,tal y como lo conocemos hoy en día tubo su desarrollo en el año 1500.
Donde el color mas utilizado era el rojo ,porque se podía lavar y no  perdía color .La creciente utilizacion del arte del punto de cruz ,lo llevo a formar parte de los escudos reales de las familias mas nobles de Europa y Asia. He aquí un ejemplo de los cuadros de la época,aunque en aquellos tiempos no se había conocido la utilizacion del algodón en la tela.
Sino, que solían ser de lino ,seda y lana sobre cañamazo .Quizás, gracias a la utilizacion de estos materiales hoy en día podemos obserbar obras de arte como estas.
Pero lo que si es cierto es que desde los tiempos de la ilustración, y mas halla ,el punto de cruz a estado presente en cada civilizacion y tendencia sociocultural,dejando como testigo el arte desarrollado por las mismas.
Quizás, hoy en día no sea tan valorado como en aquellos tiempos ,pero sigue siendo el mejor aliado de la pared y de aquellos que aman el arte.
Un abrazo .
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario