sábado, 15 de enero de 2011

Los extraños años 50

Hola blogueras_os:
La década de los cincuenta fue una década dura para la historia, de innumerables cambios y constantes revoluciones.Fue  a principios  de los cincuenta, cuando Estados Unidos entro en una fatal guerra con Corea.También dos años después ,falleció uno de los estandartes de la siempre nostálgica Argentina ,Eva Peron,dándole al mundo un ídolo sin igual.

 Fue en aquellos ya olvidados 50, cuando nacería uno de los inventos que cambiarían el mundo.El ordenador o computadora, como se le suele decir en América , trajo con él otra forma de ver la vida, y las comunicaciones entre países y personas cambiaron.
Fue entonces cuando, se empezó a experimentar con vectores, creando un sistema de visualizacion de imagenes moderno.
Vector(vectoris), que significa el que acarrea,no es mas que un gráfico de dos dimensiones ,que permite visualizar una imagen con una previsualizacion rasterizada.
Bien lo supo Vectrex, que utilizando graficos vectoriales diseño uno de los primeros videojuegos para  sus consolas.
Mucho ha cambiado el mundo en el que vivimos, desde aquellos comienzos de la era de lo que hoy llamamos ciberespacio,y con el todas las tecnicas de programas informáticos como los vectores ,convirtiéndose en verdaderos movimientos artísticos.
Hoy  los vectores conviven con la fotografía, laminas y cuadros ,estando cada vez mas presentes en nuestras vidas,ya que su fácil uso hace que su aplicacion sea cada vez mas  frecuente.
Decorar una pared con las imagenes de nuestros ídolos de juventud ,o hacer de una manera distinta el reflejo de nuestras vacaciones, o simplemente crear un álbum de nuestros hijos, es hoy posible gracias al descubrimiento de esta técnica.

Se que te traerá bonitos recuerdos esta ultima foto  Ana Margarita, ,porque no hay  nada mas perfecto para inmortalizar en vector que ella.Tu madrina Clara Luz.
Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario