lunes, 31 de enero de 2011

Mascaras,sueños y carnaval.

Hola blogueras-os:
Existe una cuidad al noroeste de Italia creada sobre un conjunto de islas,bañada por el mar Adriático,entre los ríos Po y Piave,llamada Venecia.Donde en 1094 nace una de las festividades que aun se mantienen viva no solo en Italia, sino extendida ya en el mundo entero.
Los carnavales venecianos tienen su origen en la necesidad de dar al pueblo unos días de desenfrenada  fiesta y descanso.Así pensó la oligarquía de la época ,creando una de las fiestas populares mas visitadas y vividas.
Recoge la historia, que sobre el año 1268 la aristocracia de la época impuso el llevar mascara como parte de la festividad,para esconder la moral de aquellos que durante el resto del año llevaban una vida moralmente correcta,y huir de la censura religiosa .Dándole a los carnavales un aire de misterio e hipocresia,ya que escudandose en un rostro falso se estaba permitido gozar de una lujuria desenfrenada.
El carnaval veneciano tuvo sus alto y bajos atraves de la historia,luchando contra nuevos y viejos dogmas sociales .Pero su espíritu a sobrevivido al paso de los años y las sociedades reinantes,para gozos de muchos y criticas de otros ,dándole así un aire de fascinacion controvertida , llenando de enigma y pasión. Enamorando a músicos y pintores ,al igual que sabios y pensadores.
 Son muchos los encantos que enamoran de Venecia, desde su plaza de San Marcos,sus fascinantes canales y sus mágicos paseos en góndola.Cuentan que a veces,  sobre los adoquines de sus calles  se oyen las risas de aquellos que en tiempos de antaño gozaron sin temor de caer en el mas pecaminoso  de los pecados,una noche de mascaras y bailes en el mágico carnaval veneciano.

Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada