miércoles, 2 de febrero de 2011

El secreto mundo de la fantasia.

Hola blogueras-os:
Cuenta la sabiduría popular que un día Eva bañando a sus hijos en el rio,el creador de los cielos vino a buscarlos.Ella temerosa del destino que él tendría para ellos intento ocultarlos.Encolerizando y deparando para sus hijos el destino de ser seres ocultos a la vista del hombre.
Son muchos los comienzos o principios del mundo de la fantasía ,y son muchas las civilizaciones que dicen ser las primeras en tener la autoría del secreto de las hadas.Pero lo cierto es que los duendes y hadas nos acompañan desde el comienzo mismo de la historia universal.
Para los puritanos las hadas eran seres paganos,enlazados con los hechizos y brujerías,alejados del cielo como ángeles caídos. Y todo aquel que tuviese relación con ellos eran castigados , destinados a vivir en el inframundo y alejados de dios.
En cambio para los irlandeses son parte de su naturaleza,al igual que para muchas otras tantas culturas,convirtiéndolas en arboles ,plantas, tierras ,lagos,sol y hasta en el perfume de sus flores,dándole así presencia en todo lo que les rodea.
Shakespeare,exclamo que existían cosas que solo se podía percibir con la imaginacion ,ya que el raciocinio del ser humano nos aleja  de todo aquello que es hermoso y extraordinario en nuestra naturaleza,porque intentamos darle un significado científico a todos los procesos naturales ,olvidandonos de que la vida es un enigma mágico difícil de descifra y entender.
¿Son las hadas nuestros seres guardianes?¿ O simplemente ángeles caídos en busca de venganza.?¿ Quizás sean parte de la imaginacion del mas pintoresco charlatán de la época?
Son  preguntas donde podemos encontrar miles de respuesta. Pero lo que si es cierto, es que las hadas han estado presente en tantas culturas como han habitado la tierra, aportando a sus creencias una forma mística de sabiduría y enigma popular.
Un abrazo.

La aguja dorada.

1 comentario: