jueves, 27 de enero de 2011

Una mirada al pasado.

Hola blogueras-os:
Hoy en día encontramos estilos y tendencias artísticas que nos parecen novedosas y sorprendentes ,pero que en realidad tienen sus comienzos mas halla de lo que podríamos pensar.
Un ejemplo de ello, es el pin-up.Nacido timidamente en  1934,no alcanzaría  su popularidad hasta 20 años después,siendo utilizado principalmente por creativos publicitarios ,para reclamo de un producto u otro.
La linea sensual de sus fotografías no dejaba indiferente a nadie,razón por la cual era mas frecuente verlo en portada de revistas o comics ,atrayendo así a un publico salido de la adolescencia y liberando como forma de expresión artística a la mujer,ya que el objetivos del pin-up,era mostrar de manera sugerente sin caer en lo vulgar ni pornográfico, a una joven  liberada de la moralidad  y censura que hasta entonces reinaba en la época.
Hoy en día muchas de las fotos que vemos tienen su inspiración en este estilo de retratar a la mujer,entallandola en fabulosos vestidos y sugerentes escotes,elegantes tacones y luciendo fabulosas faldas ,que dejan ver lo magnifico de un pret-a-porter.
Es el pin-up,la base de lo glamuroso y artístico que vemos en estos tiempos en revistas de moda de alto calado social.Pero sin olvidar, que aquellas jóvenes que un día se atrevieron a posar de manera sensual ,se enfrentaban a la censura de una época marcada por normas que menospreciaban a la mujer y sus aspiraciones en la vida ,siendo las primeras en romper barreras y marcar el estilo de vestir del que disfrutamos en pleno siglo XXI.
Un abrazo.
La aguja dorada.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola amiga! Precioso blog. Me encanta la estética gótica y afines a lo ciber-punk. Tu artículo sobre las pin-up y éste con las fotografías tan bonitas góticas está genial. Seguiré tus noticias en Globedia. Saludos

    ResponderEliminar