domingo, 13 de febrero de 2011

Cuando el corazon se viste de gala.

Hola blogueras-os:
En el decadente imperio romano, halla por el año 270, Claudio II (apodado el gótico por sus constante victorias sobre los ejercitos godos),  decido que los jóvenes de su imperio no ejercieran el libre derecho de casarse o vivir en pareja .Ya que era mejor, un ejercito que no tuviese ataduras emocionales a la hora de ir a la guerra.
Generando la rebeldía e indignación de un sacerdote llamado San Valentin,que decidió casar a las parejas en secreto .Consiguiendo para el una muerte segura y dejando para la historia un día (14 de febrero) donde el amor vive libre y sin ataduras.
Aunque realmente, le debemos el celebrar esta fecha a la sociedad anglosajona. Que hizo extensible esta festividad a lo largo del siglo XX,siendo en el siglo XIX cuando comenzo de una forma masiva el intercambio de postales ,a la cual se le sumo mas tarde el regalar rosas y chocolate.
Son muchos los lugares donde el amor tiene un día especial : en Brasil se celebra el 12 de junio,en China el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar,en Colombia en septiembre,en Egipto el 4 de noviembre.Por citar algunos ejemplos ,siendo siempre el amor el protagonista de tan magnifico día.
Sin embargo en Estados Unidos,  es un día donde el amor platónico es el principal protagonista, siendo común el regalo de rosas entre novios, amigos y familiares.El color de la rosa , representa  lo que sentimos por la persona a la que se le ha entregado.Si es de color blanco- paz,amarillo o azul -amistad y rojo la pasión y el amor.
Son muchos los lugares donde esta tradición de ofrendar al ser amado esta instaurada .Sea por una historia,una leyenda o simplemente por el beneficio económico, que las empresas han visto en la palabra amor.
Pero también son muchos los lugares donde amar esta prohibido, por el beneficio de clanes o la imposicion religiosa ,desplazando la palabra lealtad emocional a un inframundo de engaños y apariencias,donde el amor no tiene cabida y mucho menos el celebrarlo.
No dejemos que San Valentin se pierda en un ejercicio de consumismo mas ,como otras fechas.Porque hoy es un día donde todos los seres humanos despertaremos con un granito de azúcar en los labios ,pero solo lo descubrirán aquellos que de verdad se aman y por amor se hallan besado.
Feliz San Valentin
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario