viernes, 11 de febrero de 2011

Cuando el talon se eleva.

Hola blogueras-os:
Cuentan que Catalina de Medici,el día de su enlace nupcial con EnriqueII de Francia, se atrevió a lucir unos chopines.Quizás los primeros zapatos de tacón que se lucían  formalmente en sociedad,generando una tendencia creativa en la moda de su época.
Aunque la historia de los tacones en el calzado quizás, halla que encontrar sus comienzos varios siglos antes,ya que se han descubiertos ilustraciones del magnifico y siempre presente Egipto,donde ya se representaban hombres y mujeres sobre zapatos elevados.
La introducción de la silla de montar como equipamiento para los caballos, también genero la utlizacion de botas con tacón elevado siendo así mas cómodo el encaje del pie en el estribo.Artilugio pensado en el siglo XV y que hoy en día se sigue utilizando ,generando la ya famosa moda cowboys.
Enrique XIV  fue el primer hombre en atreverse a romper con el complejo de bajito, o quizás quería demostrar físicamente que se sentía superior a los demás. Nadie sabe cual de estas fueron las razones por las  que en 1660,encargo al artesano Nicolas Lestage que le diseñara e hiciese unos zapatos  de tacón alto, convirtiéndose en el primer monarca que  calzaba con un talón elevado.
Existen muchas formas y modelos,derivados de aquellos primeros zapatos de tacón lucidos por Catalina de Medici,Luis XIV y madame Pompadour.Entre ellos los mas populares son los stiletto (que son los llamados tacones de aguja),los pump,los block ,tapered,blade y wedge.
En la actualidad son muchos los diseñadores que incluyen los zapatos de tacón en sus colecciones,como Calvin Klein,Chanel o Cristian Dior ,creando verdaderas obra de arte que se pueden lucir sin problemas ,ya que la suavidad de sus tejidos y el confort en su estructura interior, logran que podamos exhibirlos durante horas.
 El zapato de tacón se ha convertido en el complemento perfecto para lucir un bonito traje de noche,usar una magnifica falda o  unos formidable vaqueros,resaltando las lineas de nuestras piernas y estilizando nuestra figura ,haciéndonos sentir mucho mas seguras a la hora de vestir y presentarnos en sociedad,convirtiendo la elegancia en arte y el arte en elegancia.
Un abrazo.
La aguja dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario