lunes, 28 de febrero de 2011

Lo que ocultamos para mostrar.

Hola blogueras-os:
Desde el comienzo de nuestros días ,la mujer a hecho uso de una manera u otra de la ropa interior. Dibujan los eruditos, a una Eva que seducía con una hoja de parra a su Adán,siendo la primera mujer en utilizar la seducción femenina, dejando libre  la imaginación de aquel que la observaba.
En el antiguo Egipto, las esclavas iban desnudas como símbolo de su posición social y moral ,reservando la delicadeza de vestir el cuerpo a Cleopatra y Nefertiti. El shenü,  fue la primera ropa interior conocida,detallada como una especie de enagua vaporosa,bordada y ribeteada en hilos de oro.
Era de uso común en Roma, una túnica o camisa compuesta de lino o hecha de tejidos muy finos,que por delante llegaba hasta las rodillas y por detrás hasta las pantorrillas.También se utilizaba el mamillare, cuya función era la de realzar el pecho a través de vendas o fajas de tejidos finos.
Las prostitutas llevaban una togada obligatoria corta y oscura para diferenciarla de las decentes. Solo ellas podían amar sin corpiño,siendo tocadas con la mano derecha ,ya que la izquierda se reservaba a las mujeres de bien.
El uso de las bandas por las mujeres griegas y su superposición, dio origen a las primeras medias femeninas que fueron trepando por las piernas en la edad media. El uso de estas medias solo era reservado para damas de alta alcurnia ,a quienes les exigian sexo de cuando en cuando y siempre con el uso del chemises a trou (camisas con agujeros)que solían ir bordadas con versículos bíblicos para no olvidar los derechos del marido.
Quienes marcarían la moda de la ropa interior, serian las mujeres de mala vida. Las mujeres honestas copiaban la ropa de sus hermanas livianas,como signo de expresión y rebeldía.En la etapa victoriana las damas de la época, solían vestir tapadas hasta el cuello pero dejando ver una silueta sensual, inspirada en el ánfora y la guitarra,siendo los grandes cocottes de París quienes macaban tendencia.
La influencia de la danza en el 1910 al 1919, hicieron que desapereciera de la cotidianidad femenina el corset y la túnica griega.Siendo Isadora Duncan  la pionera en liberarse de tan regia indumentaria ,liberando así sus tobillos a la vez que sus movimientos.
La aportación de Chanel a la ropa intima femenina, fue recibada de buen grado por las mujeres de la época. Abandonando el sujetarse el pecho desde abajo e iniciando una nueva tendencia de sujetarselo desde arriba, ya que veían que sus vestidos incorporaban tiras contrastantes que hacia mas ligera la prenda.
Con los 60, llego la masificacion del pantalón y con el los panty.En los 80, Calvin Klein adapto los calzoncillos deportivos de hombre a la mujer,creando una nueva generación de ropa interior mas cómoda y funcional,para una mujer cada vez mas libre e independiente. Deseosa de sentirse a gusto desde su interior a su exterior, sin tener que ocultar sus deseos a la vista de nadie, ni ser juzgada como liviana  por querer realzar sus lineas y  remarcar su feminidad frente al espejo sin necesidad de tapar su cuerpo,buscando la sensualidad y el confort en lo que ocultamos para después enseñarlo.
Un abrazo.
La aguja dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario