lunes, 11 de abril de 2011

Un carruaje para el rey de la casa.

Hola blogueras-os:
El ser humano ha basado su historia tecnológica, en lo que la naturaleza nos brinda. Fue una manzana, la que hizo despertar en Newton, la clarividencia física de la atracción de los cuerpos al centro de la tierra, naciendo así la teoría de la gravedad. Ejemplo práctico de que todo lo que nos rodea, puede ser aplicado a nuestro desarrollo como especie.
En la antiguedad, el hombre debía desplazarse por la falta de cultivo o en busca de tierras más fértiles. Al igual que los animales, la migración era parte de su día a día, provocando que toda la tribu se desplazase, con la consecuente realidad, de que las mujeres con niños pequeños creasen o idearan formas de desplazamientos más cómodas para ellas y sus hijos.
Las mujeres solo se limitaban a imitar la manera de desplazarse de los animales, llevándolos en la espalda de una forma parecida a las especies que tenían como costumbre, recorrer largos kilómetros. Pero a media que el ser humano, convertía su idea de formación de poblados e imperios en realidad, también nacía la necesidad de crear artilugios para el descanso de los niños, y la libertad de trabajar sin cargas adicionales.
Podríamos apostar que el carrito de bebe, nacería de la mano de algún audaz fabricante de cunas, pero como pasa con casi todos los inventos, nacen de la mano menos esperada. El arquitecto y diseñador de muebles William Kent, encargado de el diseño de los Jardines de la realeza inglesa, fue el primero que se planteo idear un artefacto con el fin de pasear a los niños. Idea surgida de la sugerencia del duque  Devonshire, el cual en 1733, le ordeno construir un medio de transporte para divertir a sus infantes.
William diseñó un cochecito, que consistía en una cesta con ruedas, la cual era tirada por un pony. Idea que tuvo una gran aceptación en los miembros de la realeza inglesa. Los cuales también adquirieron este primitiva, pero no por ello genial forma de medio de transporte infantil.
El carrito empezó a ser parte de la vida inglesa, convirtiéndose en un artilugio de lujo, trayendo como consecuencia su inestable seguridad, al ser adornado con tantas pompas. Teniendo una estructura de fabricación frágil, ya que era de madera, mimbre y con arneses de cobre.
En América, también se despertó la fiebre por el carrito y su diseño. El americano Charles Buton, ideo en 1848, poner un manillar para que los padres pudiesen empujar dicho artilugio. Idea que no tuvo aceptacion social, provocando que Buton se desplazase a Inglaterra  donde si encontró la aceptacion para su modelo, siendo la reina Victoria una de sus principales compradoras, ya que compro tres carros para el uso y disfrute de su descendencia .
La comodidad estaba servida, pero el diseño todavía tenia que sufrir algunos reajustes. Razón por la cual el señor William Richardson, patento la idea de un cochecito reversible. Revolucionando el concepto, ya que los padres podían poner según preferencia a sus hijos. No solo aporto esta idea, logro que las ruedas tuvieran movimientos por separadas, logrando así una mayor maniobralidad en el mismo.
Como todo lo que comienza siendo exclusivo por la falta de medios de fabricacion, la llegada de la revolución industrial, hizo que el carrito para bebe fuera extrapolado a las clases mas bajas. Llegándose a convertir en parte indispensable de las familias tanto de clase burguesa como de clase media .
Pero aun seguía siendo demasiado pesado. Razón por la cual, el ingeniero aeronáutico y piloto Owen Maclaren, decidió rediseñar el armazón del funcional artilugio, ya que su mujer se quejaba de que era muy pesado y le costaba mucho trasladarlo de Inglaterra  a América.
Maclaren, construyo un armazón de aluminio y creo el primer cochecito tipo paraguas, llamado así por que al plegarlo adquiría forma de paraguas.
Idea que aportaría savia nueva a la forma de fabricar y diseñar este artilugio pensado para bebes. También el inventor Phil Baechler, introdujo a principios de los 80 tres ruedas de bicicleta, generando un sistema basculante, el cual hacía que el cochecito se pudiese mover por distintos terrenos.
Generando mayor funcionalidad a lo que un día, nacería por la mera idea de satisfacción infantil o descanso del cuerpo materno. Ya que el carrito, tiene como mayor función, el poder desplazarnos con mas tranquilidad y menos carga corporal. Disfrutando de la comodidad que brindan, y el gozo de compartir instantes de placer al observar la primera impresión de nuestros hijos sobre el mundo que les rodea.
Un abrazo.
La aguja dorada.

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